cómo practicar Body Language

CLASES REGULARES DIARIAS

Existen 3 maneras de comenzar a practicar Body Language: Módulo inicial, Comienzo directo o Clase de iniciación

 

Módulo inicial

Para hacer el ejercicio recomendamos comenzar haciendo un módulo de 10 días seguidos (dos semanas de lunes a viernes). Esto se explica por dos motivos:

Por un lado al ser un ejercicio nuevo, que incorpora un tipo de respiración distinto al que se viene efectuando normalmente junto con la coordinación entre movimientos rítmicos y respiración, a lo que se añade que hay que realizar constantes contracciones abdominales y pélvicas hace que haya un grado mínimo de dificultad inicial que se supera con la asistencia a diario, si no, las alumnas estarían siempre repitiendo la primera fase sin poder evolucionar.

Por otra  parte de esta  manera se  obtienen unos fantásticos  resultados a nivel de  reducción de centímetros, pérdida de volumen, modelaje, efecto anti-estrés, renovación de energía, etc.

Comienzo directo

Para los casos en que no se puede hacer el Módulo, por falta de tiempo, complicaciones en la agenda, etc. se puede comenzar directamente con el mantenimiento mensual de varios días a la semana, si bien la adaptación al nuevo ejercicio y la coordinación costarán más que con el Módulo, así como los resultados no serán tan acentuados, pero se habrá empezado y ese esfuerzo extra corre de cuenta de cada una.

Opción intermedia: Clase de iniciación

Para el caso de no poder hacer el Módulo pero querer aprovechar las clases al máximo desde el primer momento, ofrecemos una opción de comenzar “sabiendo” lo que se va a hacer, la Clase de iniciación. Es una clase individual o en grupo en la que se enseñan los conceptos y movimientos básicos del Body Language y la respiración con demostraciones prácticas y explicaciones para que luego al incorporarse en la opción sin Módulo se sepa ya lo que hay que hacer y se pueda sacar el mayor rendimiento en cada clase.

Mantenimiento

Una vez se ha superado la fase de  iniciación, puede hacerse un mantenimiento de tantos  días  como se  quiera a la semana.  Esto  dependerá  del  tiempo de la practicante, su ánimo, sus deseos de hacer ejercicio, los beneficios que haya ido notando, etc.

Se puede practicar desde un día a la semana hasta hacerlo a diario, si bien nosotros recomendamos un mínimo de dos o tres días a la semana.

Precios y ofertas

Si deseas información sobre precios y ofertas, visita nuestra sección Donde practicarlo.

Sistema de reserva de horas

La sala donde se practica  BODY  LANGUAGE tiene un aforo determinado, estudiado  para que  las alumnas puedan realizar su ejercicio sin molestarse entre ellas. En el centro de  BODY  LANGUAGE  llevamos un  complejo sistema administrativo que nos permite garantizar que dicho aforo nunca se superará.

Dicho  sistema  consiste en la actualización constante de los cuadrantes de asistencia por día y hora, de modo que la alumna que no pueda asistir a su hora nos avisa para que podamos anotar su plaza como disponible y al mismo tiempo podamos ofrecerle otra plaza libre en la que asistir a clase.

Sistema de medidas periódicas

    • Se debe medir a las alumnas periódicamente para que ellas vean su evolución y nosotros podamos determinar si están haciendo el ejercicio correctamente o necesitan cambiar algún vicio oculto.
    • El BODY LANGUAGE produce unos fantásticos resultados en cuanto a pérdida de volumen, de centímetros en todo el cuerpo, principalmente en las zonas que más estamos trabajando y que más susceptibles son de acumular grasa en la mujer, como son caderas, estómago y piernas.

  • Se mide al comienzo y al terminar el módulo inicial y luego una vez al mes. Las medidas se van anotando siempre en la ficha de la alumna, formando un histórico actualizado en todo momento.

Elementos comunes en la sala

La ropa deberá ser de deporte, con la que se sientan cómodas las alumnas, preferiblemente unas mallas y un body, de manera que la profesora pueda observar cómodamente la respiración y las contracciones de las alumnas y poder determinar de un vistazo si lo están haciendo bien o no.

No se usa calzado, ni siquiera deportivo. El ejercicio se hace descalzo o con calcetines. Lo ideal es usar calcetines antideslizantes.

En la sala se usará al mismo tiempo Aromaterapia para estimular los sentidos y favorecer el ejercicio. Siempre usamos aceites esenciales puros de la más alta calidad.